¿No te pasa que los abogados con los que hablas parece que hablen en otro idioma? Usan tecnicismos confusos que solo entienden ellos, y en lugar de ayudarte y explicarte todo claro, solo consiguen parecer poco transparentes.
Pues en Quita Deudas somos diferentes, y queremos resolver todas tus dudas y que entiendas a la perfección todo el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad.
Cualquier cosa que quieras saber, te la explicamos con total claridad, porque somos transparentes como el cristal y tu confianza lo es todo para nosotros.
En Quita Deudas, ayudarte es lo que nos mueve.
Por eso, te hemos preparado varias preguntas y respuestas que frecuentemente nos han hecho las miles de personas que acuden a nosotros y los clientes satisfechos que hoy viven felices y sin deudas a lo largo de toda nuestra amplia experiencia.
Pero si tienes cualquier duda más, no lo dudes. Contáctanos y responderemos a todas tus preguntas de manera gratuita y sin compromiso.
¡Estamos aquí para ti!
Con esta guía gratuita descubrirás cómo puedes evitar, e incluso terminar con el acoso telefónico para siempre.
Pues lo primero que tienes que tener presente es que acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad significa, el deber de reestructurar la deuda primero y, en caso de no poder hacerlo, cancelarla totalmente.
Es decir, no importa si no tienes más posibles ingresos que tu nomina o por otro lado sí tienes otros bienes. Lo que importa es que afrontar tu deuda es tan difícil que eso te deja en una situación financiera extrema.
En cualquier caso, podrás acogerte a este procedimiento y conseguir cancelar tus deudas.
Simplemente tu abogado tendrá que hacer un diagnóstico concreto de tu situación para ajustar la viabilidad del procedimiento según tu caso. De manera que el proceso sea lo más rápido, eficaz y exitoso posible, siempre pensando en ti y tus circunstancias.
Descuida, es casi imposible que tus acreedores puedan revocar tu cancelación de deudas. Para empezar, durante los cinco primeros años tu cancelación de deudas será provisional y, pasados esos cinco años, definitiva e irrevocable.
¿Qué significa eso? Que los acreedores solo tendrán 5 años para poder revocar tu cancelación de deudas, y solo podrán hacerlo en supuestos muy concretos que, además, están en su mayoría relacionados con casos de flagrante fraude.
Estos casos son escasos, e incluyen:
Con un buen abogado a tu lado, podrás dejar bien cerrada tu demanda para que no tengas que preocuparte de que tus acreedores revoquen tu cancelación de deuda.
La Ley de la Segunda Oportunidad fue modificada en 2022 ¡y eso es genial para ti! Ahora necesitas menos documentación para presentar al juzgado, por lo que se agiliza mucho más todo el trámite.
Cómo es necesario demostrar tu estado de insolvencia, necesitas que la documentación tenga validez legal y justifique tu situación económica, además de que demuestre que cumples con los requisitos para acogerte a esta ley.
Por suerte, contar con abogados expertos que te ayuden a recopilar toda esta documentación te ayudará a agilizar aún más el proceso y resolver tu situación en mucho menos tiempo.
Así es. Con este mecanismo legal puedes cancelar las deudas que hayas contraído por ser avalista de otra persona.
En Quita Deudas nos gusta ser totalmente transparentes, y por eso queremos que sepas que, si tienes un avalista y cancelas tus deudas, esto no significa que tu avalista las haya cancelado. A esa persona sí pueden reclamarle la deuda que haya contraído por ser tu avalista.
¡Pero que no cunda el pánico! Tu avalista solo tendría que acogerse él mismo a un procedimiento de cancelación de deuda independiente del tuyo y también lograría eliminar sus deudas, incluyendo la que haya contraído por ser tu avalista.
Con un buen abogado especialista, tú y tu avalista podéis cancelar todas vuestras deudas de manera independiente y totalmente segura.
Sí, tú hipoteca también puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Buena noticia ¿verdad?
La diferencia está en que una deuda con la hipoteca se plantea de forma diferente, según si estás al día o no con el pago.
Si estás al día con el pago de la hipoteca y el valor de tu casa supera el de tu hipoteca, pero tienes otras deudas, y por tanto quieres conservar la vivienda, la cancelación de esas otras deudas será normalmente parcial, para evitar que te ejecuten tu patrimonio, pero liberándote de gran parte de tu deuda.
Si, por el contrario, estás al día con el pago de la hipoteca pero el valor de la casa es menor que el de tu hipoteca, se podrían cancelar el 100% del resto de tus deudas.
Si por otro lado no puedes afrontar el pago de la hipoteca y tus otras deudas, lo mejor es librarse de todas ellas y empezar de cero.
Según lo que desees, tu abogado te dará el mejor asesoramiento y te ofrecerá la mejor estrategia para lograr que te quites de encima todas tus deudas de un plumazo.
Por supuesto. Con la nueva reforma, el juez no puede obligarte a desprenderte de ninguna propiedad, de manera que estas estarán protegidas.
Serás tú quién decida si quieres liquidarlas para saldar tu deuda, o conservarlas acogiéndote a un plan de pagos.
Tu libertad está garantizada.
Absolutamente. Con la nueva Ley de la Segunda Oportunidad puedes eliminar deudas tanto con Hacienda como con Seguridad Social.
En ambos casos, de hasta 10.000 euros con cada una, así que si eres un empresario o autónomo con deudas, puedes estar tranquilo porque vas a poder cancelar una buena parte de ellas.
¡Y a eso súmale cancelar deudas con ayuntamientos, diputaciones y otros organismos públicos!
Con un buen asesoramiento jurídico por parte de un abogado experto en la Ley de la Seguridad Social podrás cancelar buena parte de tu deuda pública y empezar de nuevo con tu empresa. Nada mal, ¿verdad?
¡Para nada! La Ley de la Segunda Oportunidad se trata de un procedimiento administrativo, por lo que no es necesario ir a juicio.
De manera que, si te preocupa perder un juicio y tener que pagar costes, abogados de la otra parte si pierdes y todo eso… ¡Olvídate!
No tienes de qué preocuparte porque la Ley de la Segunda Oportunidad se trata de un procedimiento totalmente seguro para ti.
Solo necesitas abogados especializados y que te ayuden a arreglar tu situación económica y el resto será puro trámite.