¿Quieres sanear la situación financiera de tu pequeño negocio, o de ti mismo como autónomo, y liberarte de las deudas? ¡Ahora puedes!
Debido al gran volumen de pequeñas empresas que existen en el territorio nacional, y que se estima que ronda el 94% de todas las existentes en el país, se ha establecido un procedimiento único, específico, sencillo y más económico para ellas.
Y lo mejor es que a este mecanismo también acogerse los trabajadores autónomos, por lo que se protege así a gran parte del tejido empresarial nacional con un solo procedimiento legal. Que bien, ¿verdad?
No importa si ya te encuentras en situación de insolvencia o crees que vas a caer en ella pronto, o incluso en los próximos años. Este mecanismo legal te ayuda a cancelar las deudas que pesen sobre tu pequeña o mediana empresa, y poder emprender un nuevo proyecto empresarial sin arrastrar las deudas del anterior, o hacer que tu empresa despegue por fin sin lastres financieros, liberándose de todos ellos y teniendo una segunda oportunidad.
Si tienes junto a ti a los expertos abogados de Quita Deudas, especialistas en la cancelación de deudas por Ley, podrás conseguir dejar atrás los problemas financieros de tu negocio para volver a respirar con tranquilidad.
Que las deudas no sean un impedimento para tu emprendimiento.
Si tu negocio no está pasando por su mejor momento financiero, y tú has acumulado deudas que no puedes saldar, entonces el Concurso para Microempresas y Autónomos es para ti.
Lo primero a tener en cuenta es que las microempresas deben seguir siempre el proceso especial del concurso para microempresas y autónomos, lo cual te trae muchas ventajas.
Para seguir este procedimiento especial existen dos posibles vías:
A) NEGOCIACION DE LOS ACREEDORES CON LA EMPRESA
Tienes la oportunidad de negociar con tus acreedores el pago de tus deudas tras comunicárselo al juzgado mercantil. Así lograrás un acuerdo, todo ello antes de abrir el procedimiento especial.
Esto significa que se suspenden las ejecuciones judiciales y extrajudiciales (con algunas excepciones puntuales).
Pasados tres meses, si tu situación es de insolvencia actual, es decir que no puedes pagar tus deudas, se solicitará la apertura del procedimiento especial.
B) NO HAY NEGOCIACIÓN
También es posible que tú mismo solicites directamente la apertura del procedimiento especial sin negociar antes con tus acreedores. Si crees que va a ser imposible llegar a una acuerdo, esta opción te permitirá agilizar el proceso y terminar con tus deudas antes.
Tendrás un plazo de 10 días para determinar si eliges entre un Plan de Continuación, para seguir con tu actividad empresarial, o 20 días si eliges un Plan de Liquidación, para clausurar la empresa sin arrastrar ninguna deuda.
Los acreedores podrán oponerse a la modalidad escogida por el deudor, pero con la ayuda legal adecuada de un abogado especialista de Quita Deudas, podrás encontrar la manera de lograr el éxito para ti y tu empresa de una manera u otra, no importa lo compleja que sea tu situación concreta.
¿Te preocupa que este procedimiento sea muy tedioso y no te vaya a servir? Pues descuida porque no es así, sino que es justo lo que buscabas.
El procedimiento para microempresas y autónomos cuenta con las siguientes características principales:
Mínima intervención judicial.
Reducción de los costes, eliminando los innecesarios.
Procedimiento simplificado mediante formularios normalizados.
Procedimiento adaptado para microempresas y autónomos.
Es posible, además, acceder al procedimiento de cancelación de deudas mediante la Ley de la Segunda Oportunidad.
Procedimiento formal cuya finalidad es preparar el plan de pagos o la enajenación de la empresa.
Con esta guía gratuita descubrirás cómo puedes evitar, e incluso terminar con el acoso telefónico para siempre.
Tenemos buenas noticias para ti, porque el procedimiento especial para microempresas y autónomos es ahora más accesible para ti y tu negocio, por lo que puedes estar seguro de que es la solución que buscabas para tus finanzas.
El concurso especial de microempresas se aplica a todas las personas físicas o jurídicas, es decir tú o tu empresa, que lleven a cabo una actividad empresarial o profesional y que cumplan estos tres requisitos:
1) Que hayan empleado una media de menos de diez trabajadores en el año anterior.
2) Que tengan un volumen de negocio anual inferior a 700.000€ o un pasivo inferior a 350.000€ en el ejercicio anterior a la presentación de la solicitud.
3) Estar en situación de insolvencia actual, inminente o probable (es decir, que tenga deudas impagadas en el presente, o creas que las vas a tener a medio o largo plazo).
Si tu empresa cumple estas tres condiciones tendrás la posibilidad de acudir al procedimiento especial del Concurso para Microempresas y Autónomos para sanear las finanzas de tu negocio.
Así mismo, si estás casado en régimen de gananciales, se incluyen los bienes comunes, pudiendo tu pareja adquirir todos los bienes.
Y si eres una persona física, podrías solicitar, incluso, la cancelación de tus deudas.
Si cuentas con el asesoramiento de un abogado especialista, como los que tienes a tu disposición en Quita Deudas, podrás lograr sanear la situación financiera de tu negocio y liberarte a la vez de todas las deudas que te quitan el sueño.
No te preocupes, porque acogerte al procedimiento especial para Microempresas y Autónomos es fácil y no requiere mucho papeleo complejo.
Para iniciar el procedimiento especial, tendrás que presentar unos pocos documentos que acrediten la situación económica de tu empresa, como son:
Con estos documentos, tu equipo de expertos abogados, gestores y financieros de Quita Deudas podrá presentar una demanda de apertura del procedimiento especial para microempresas y autónomos con amplias garantías de éxito para ti.
Pues simplemente necesitas un abogado y un procurador, tan sencillo como eso.
También es posible solicitar la labor de un Administrador Concursal y un Mediador, pero no es imprescindible y, además, si lo solicitan los acreedores sus honorarios correrán a cargo de ellos.
Por suerte, en el grupo jurídico Quita Deudas somos expertos en la cancelación de deudas por Ley tanto para particulares como empresas, lo que significa que siempre vamos a conseguir un éxito total para ti, sea cual sea tu situación.
Gracias a nuestro equipo de abogados, asesores jurídicos y financieros, que van a estar contigo en todo momento, vamos a luchar para hacer valer tu derecho legal a liberarte de tus deudas y darle una nueva vida a tu negocio.
Así que, ¿qué dices? ¿hablamos?