El Concursos de Acreedores:
La mejor solución para los problemas de tu empresa

¿Qué es un ?

¿Tienes una empresa y buscas la manera de sanear su situación financiera? Has encontrado la respuesta a tus preocupaciones.

El concurso de acreedores es una vía jurídica por la que un deudor concursal, que puede ser tu como empresario o tu propia empresa, puede cancelar las deudas a las que no puede hacer frente derivadas de su ejercicio empresarial.

Y sí, es posible que la empresa pueda seguir adelante tras este procedimiento, o puede ser liquidada si es lo más aconsejable y lo que tú prefieres.

El concurso de acreedores se aplica cuando no puedes saldar las deudas de la empresa ahora mismo o cuando prevés que en el corto o medio plazo no vas a poder, de manera que es una buena vía para evitar problemas futuros.

La finalidad del procedimiento concursal es alcanzar un acuerdo o convenio con los acreedores para que se pueda pactar una quita y un aplazamiento de deuda, y que así tú como empresario puedas continuar tu actividad o cerrar tu empresa sin arrastrar deudas de ese negocio si quieres montar otro nuevo.

Con un buen abogado especializado en Derecho Mercantil de Quita Deudas, podrás sacar a tu empresa de sus problemas financieros y llevarla al éxito.

«Cada vez que veas un negocio exitoso, fue porque alguna vez alguien tomó una decisión valiente». — Peter Drucker


¿Quién puede ser declarado en ?

Cualquier deudor, sea persona natural o jurídica, es decir, seas tú como persona o tu empresa, puede acogerse a este mecanismo.

De manera que tienes a tu alcance este recurso legal para dejar atrás las deudas que pesan sobre tu empresa de manera definitiva.


¿Cuándo puedo solicitar el ?

Estás de enhorabuena, porque ahora el concurso de acreedores puede solicitarse en cuanto, cómo deudor, estés en estado de insolvencia.

No importa si esa insolvencia es actual, y no puedes hacer frente a tus deudas en el presente; o inminente, cuando crees que no podrás hacer frente a tus deudas en los próximos meses.

En cualquier momento podrás acogerte al Concurso de Acreedores y sanear la situación económica de tu empresa si tienes a tu lado a un abogado especialista de Quita Deudas, que estará contigo para ayudarte a conseguir el mejor resultado para tu negocio.


¿Cómo solicito un ?

Para solicitar el concurso de acreedores, en el caso de un concurso voluntario (que inicias tú mismo por propia voluntad), como deudor no hay más que acudir a los Juzgados Mercantiles de la provincia correspondiente a tu domicilio, dónde se deberá presentar la solicitud firmada por tu procurador y tu abogado.

De manera que necesitas ponerte en manos de buenos abogados especializados, como los que encontrarás en Quita Deudas, para asegurarte que la solicitud se presenta de manera correcta y exitosa.


Guía para frenar el acoso telefónico

¿Cómo puedo terminar con el acoso de mis acreedores?

Con esta guía gratuita descubrirás cómo puedes evitar, e incluso terminar con el acoso telefónico para siempre.


¿Cuáles son los requisitos para acogerte a
un ?

No te preocupes, porque acogerte a este procedimiento es fácil y rápido, especialmente si estás en buenas manos.

Para solicitar la declaración de concurso de acreedores es necesario que cumplas los siguientes requisitos:

Te encuentres en situación de insolvencia, es decir, tienes obligaciones de pago exigibles y que no puedes atender regularmente.

Tengas 2 o más acreedores.


¿Con qué documentos debo acompañar la solicitud de
concurso voluntario de acreedores?

Si has decidido solicitar tú el concurso de acreedores de manera voluntaria, antes de que lo hagan tus acreedores, lo primero que necesitarás es la solicitud del concurso, claro.

Además, también tendrás que aportar todos los documentos que sean necesarios para acreditar la existencia de ese estado de insolvencia en el que se encuentra la empresa, por ejemplo:

  • Cuentas anuales de la empresa.
  • Balances de la empresa.
  • Informes de auditorias de la empresa.
  • Requerimientos de pago a la empresa.
  • Órdenes de apremios, es decir, mandamientos judiciales o gubernativos para obligar al cumplimiento de algo.
  • Órdenes o ejecuciones de embargos.
  • Certificados de deuda de Hacienda y Seguridad Social.
  • Relación de acreedores y deudores.
  • Otros documentos que prueben la situación financiera de la empresa.

Descuida porque no sería necesaria la presentación de todos estos documentos, pero sí los suficientes, en cada caso, para probar ese estado de la empresa.

Los gestores y abogados expertos de Quita Deudas te asesorarán sobre la documentación que mejor ayudará en tu caso para lograr el mayor éxito en tu procedimiento concreto.


¿Qué necesito para poder acogerme?

Pues simplemente necesitas un gestor de empresas especializado para estudiar y asesorar tu caso, así como un abogado y un procurador para presentar la demanda, tan sencillo como eso.

Por suerte, en el grupo jurídico Quita Deudas somos expertos en este tipo de procedimientos legales de cancelación de deudas para empresas y empresarios, y siempre vamos a luchar por ti y por conseguir un éxito total para tu negocio gracias a nuestro equipo.

Contamos con profesionales con más de 40 años de experiencia en la gestión de empresas y más de 25 años en la gestión de Concursos de Acreedores para todo tipo de empresas en todo tipo de situaciones concretas, y queremos ayudarte a ti también a darle una nueva vida a tu empresa.

Así que, ¿qué dices? ¿hablamos?


¿Alguna duda?

900 877 827

Cuentanos tu caso con detalle y consulta tus dudas. Te contestaremos con la mayor brevedad posible.