La reunificación de deudas significa que todas deudas que tienes pendientes por pagar se unen en una sola cuota. La reunificación de duedas permite a particulares, autónomos o empresas renegociar las deudas para pagar un solo recibo de menor importe que la suma total de las cuotas que actualmente se pagan. De esta forma se consigue ahorrar dinero y, además, tener un mayor control sobre las finanzas personales.
Esto es solo un ejemplo gráfico para explicar la reunificación de deudas
Así, podemos definir la reunificación de deudas, también llamada unificación o consolidación de deudas, como la operación financiera mediante la cual obtenemos un préstamo para pagar otros préstamos o créditos anteriores, agrupados en un sólo pago mensual de menor cuantía. Básicamente, estamos unificando todas las deudas en un sólo préstamos hipotecario, aunque también existe la opción de hacerlo sin necesidad de hipotecas ni avales, lo que representa una importante limitación de las cantidades de deuda admitidas. De esta manera, obtenemos un único préstamo a un tipo de interés menor, pero con un mayor plazo de amortización.
La consolidación de deudas no es la panacea, lógicamente, pues aunque la cuota mensual es única y más baja, y el plazo de amortización puede adaptarse a las necesidades del pagador, los préstamos que están a punto de terminar alargarán su plazo, ya que no terminaremos de pagarlos hasta que finalice el nuevo crédito. Evitar este tipo de situaciones exige conocer bien las condiciones para valorar su conveniencia a la luz éstas, y antes de tomar una decisión sopesar otras alternativas. No olvidemos que la reunificación de deudas es sólo una de las opciones que existen para afrontar situaciones de morosidad. Antes de firmar un préstamo para reunificar, es fundamental estar atentos a una serie de riesgos, como éstos:
Podemos ayudarte, cancelamos el 100% de tus deudas. Ponte en contacto con nosotros, explícanos tu caso y encontraremos la solución.
TELÉFONO
+34 622 60 93 40
info@quitadeudas.es
¡Te llamamos!