¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad? Requisitos y Duración

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad? Requisitos y Duración

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad? Requisitos y Duración

En esta situación de pandemia por la Covid-19 muchos autónomos y particulares no pueden saldar sus deudas por crédito de deuda pública por retrasos en los pagos, morosidad de clientes o falta de ellos. Estamos viviendo una situación de crisis económica aparejada al coronavirus que está haciendo estragos en algunas personas.

Si te encuentras en esta situación, en Quita Deudas podemos ayudarte a solucionar tus problemas económicos de crédito de deuda pública y todas tus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Pero, ¿en qué consiste esta Ley? Se trata de un proceso administrativo que permite a particulares y autónomos a cancelar sus deudas por Ley.

Se regula en el Real Decreto Ley 1/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. La ley de segunda oportunidad permite al deudor agobiado por sus deudas renegociarlas o exonerarse de parte de las mismas. Apareja un proceso extrajudicial y si no se consigue con él el perdón de la deuda se pasa a un proceso judicial.

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

A la Ley de Segunda Oportunidad, pueden acogerse tanto particulares como autónomos, ya que es un mecanismo legal creado en el año 2015 por el Gobierno español. A pesar de ser una gran desconocida, son muchas las personas en situación económica límite, y pocas las que conocen las posibilidades que te ofrece esta ley.

Su objetivo es ofrecer a particulares y autónomos, la posibilidad de cancelar las deudas contraídas por crédito de deuda pública u otras, tras tener un fracaso personal o profesional, de manera que puedan rehacer sus vidas, tanto desde el punto de vista económico personal como profesional.

¿Cuánto dura el proceso?

En Quita Deudas dividimos el proceso de acogerse a esta Ley para solucionar problemas de crédito de deuda pública y otras deudas que hayas contraído en dos fases:

1.- Fase Extrajudicial: Primero entrarás en contacto con Quita Deudas y se realizará la firma de contrato de nuestros servicios, después deberás cumplimentar el formulario oficial y recopilar la información que necesitamos, en tercer lugar, se te asignará un notario y un mediador y, por último, se hará la presentación del plan de pagos a los acreedores. Si los acreedores aceptan finaliza el proceso y si no, se pasa a la fase judicial.

2.- Fase Judicial: En esta fase se te asignará el administrador concursal y se le solicitará al juez la exoneración de tus deudas. Nosotros te haremos entrega de este documento de exoneración (BEPI).

Los plazos del procedimiento son los siguientes. De 1 a 3 meses, una vez decidas acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad y rellenar el formulario oficial, más la recopilación de documentación.

La solicitud de notario y mediador concursal y el acuerdo de pagos a los acreedores tarda un tiempo estimado de 3 a 6 meses. Este punto y el anterior constituye la fase extrajudicial. Si se llega a un acuerdo en este punto con los acreedores finaliza el procedimiento, pero desde Quita Deudas te advertimos de que es muy poco probable.

Dentro de la fase judicial, los plazos son los siguientes: solicitud de administrador concursal y liquidación de todos los bienes si se dispone de ellos dura un periodo de 3 a 6 meses. Por último, la solicitud al juzgado del BEPI y la cancelación total de tus deudas tiene unos plazos también de 3 a 6 meses.

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad de la mano de Quita Deudas tiene un coste desde 70,25€ más IVA. No lo dudes más y si tienes deudas que te están ahogando o crédito de deuda pública, con nosotros podrás solucionar tus problemas económicos. No dejes que la crisis de la Covid-19 afecte a tu economía.

Somos un equipo de expertos asesores jurídicos, economistas, abogados y financieros, que buscaremos la mejor solución relacionada con tus deudas. Nuestras señas de identidad son la seriedad, constancia, profesionalidad y empatía con nuestros clientes, por lo que te proporcionaremos una atención personalizada para tu caso.

Somos conscientes de que cualquiera puede verse abocado a una situación económica indeseable para todos. Es por ello que nuestro equipo luchará, para que tu derecho a la segunda oportunidad se haga efectivo, proporcionándole en todo momento nuestro apoyo profesional y moral, para que estés tranquilo desde el primer momento en el que empecemos a gestionar tu situación.



Abrir el chat
Hola, ¿necesitas más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad?