Pedir mini créditos para acabar con las deudas, ¡nunca lo hagas!

mini créditos

Pedir mini créditos para acabar con las deudas, ¡nunca lo hagas!

Los mini créditos representan una buena oportunidad para conseguir un financiamiento. En décadas anteriores se pensaba que solo las pymes podían acceder a estos créditos, pero actualmente, cualquier persona puede solicitarlos. Sin embargo, los mini créditos no siempre son la mejor alternativa frente a las deudas, ya que puede convertirse en un arma de doble filo.

Puede volverse un círculo vicioso

Un mal manejo de los mini créditos puede ser catastrófico. Por lo general, su solicitud no es un proceso demasiado engorroso, y al ser de montos bajos, resultan muy fáciles de pagar. Es allí cuando las personas comienzan a solicitar mini crédito tras mini crédito, endeudándose y pidiendo ayuda para salir de la deuda. Por fortuna, es posible quitarse una deuda con una financiación que te dará el alivio que necesitas.

Otra de las razones por las cuales una persona se endeuda tras tener mini créditos es usarlo para otros fines. Por ejemplo, piensa en solicitarlo para llevar a cabo un emprendimiento, luego se gasta el dinero en otra cosa; entonces debe endeudarse de nuevo con otro crédito para cumplir su meta. En Quita Deuda podemos ayudarte a solventar este problema, haciendo que salgas de los ficheros del Asnef.

Mejora la condición de tu deuda con nuestra ayuda. Nuestros asesores analizarán tu caso y ofrecerán las mejores alternativas para que logres salir del problema. Lo ideal es que al salir de tus deudas puedas retomar tu vida con tranquilidad, sin miedo a solicitar mini créditos en el futuro. Porque, como hemos dicho antes, realmente son beneficiosos para aquellos que necesitan cubrir una compra, deuda o gasto inmediato.

Ventajas y desventajas de los mini créditos

No podemos negar que resulta muy tentador pedir mini créditos para pagar una deuda. Y es que, entre las ventajas de estos préstamos es que no requieren de un aval, nómina ni explicaciones. Por otro lado, la respuesta es muy rápida, así que son muy sencillos de solicitar y obtener. Debido a lo anterior, intentar pagar una deuda con un mini crédito es la opción más inmediata para miles de españoles.

Unas de las desventajas de los mini créditos que se obtienen en entidades privadas, es que normalmente los intereses son muy altos. Además, si existe mora o un impago, los prestamistas no vacilarán en ejecutar sus derechos y registrar al deudor en los ficheros de Asnef. De manera que, puede ser muy fácil experimentar las consecuencias de no pagar y por tanto, requerir ayuda para salir del inconveniente.

Cómo evitar endeudarse con mini créditos

No todas las personas que obtengan mini créditos tendrán grandes problemas por falta de pago o por hacerse de varios créditos. La mayoría sabe que con un préstamo se adquiere una gran responsabilidad, y que su no cumplimiento puede acarrear graves problemas. Pero, si de consejos se trata, a continuación, verás algunos tips que puedes tomar en cuenta para hacer un buen uso de tu próximo préstamo.

Destina el dinero para su intención inicial

Debes tener claro desde el principio para qué deseas pedir el mini crédito, y una vez que lo obtengas, gástalo o inviértelo en ello. Si desvías el destino del dinero, te verás en la obligación de solicitar otro crédito pronto, lo que significaría tener otra deuda. Debes pensar muy bien si la solución son los mini créditos u otro tipo de financiamiento, o si debes esperar solucionar un problema por vez.

Selecciona la cantidad adecuada

Otra manera de evitar desviar el dinero, es saber de ante mano si la cantidad es suficiente para cubrir tu meta inicial. Si resulta que el monto no es suficiente, quizás sientas que debes destinar el dinero para otro fin, cayendo en el punto anterior. De nuevo, el tema se soluciona pensando muy bien los pros y contras antes de solicitar  mini créditos que se puedan volver un problema.

Haz un presupuesto familiar que incluya el préstamo

Finalmente, una de las maneras de evitar tener problemas con la contratación de mini créditos, es contemplarlo dentro de los gastos. Debes considerar incluir cada cuota de pago dentro de tu presupuesto para saber qué otros gastos debes recortar para poder cumplirle al banco o prestamista. Si logras organizar tus gastos e ingresos, podrás saber cómo ajustar tu dinero para no quedar mal con nadie.



Abrir el chat
Hola, ¿necesitas más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad?