Los peligros de permanecer en el Asnef

asnef

Los peligros de permanecer en el Asnef

Solicitar un crédito o préstamo bancario supone varios riesgos para ambas partes si no existe compromiso y responsabilidad. Aunque en oportunidades ocurren eventos que nos impidan cumplir con lo pactado, debemos hacer lo necesario para pagar nuestras deudas. Una de las consecuencias de ser morosos es estar en ASNEF, algo que posiblemente te impedirá recibir otros préstamos.

¿Qué es ASNEF?

Antes de decirte cómo salir de ASNEF primero debes saber qué es esta organización. ASNEF significa Asociación Nacional de Entidades de Financiación y es uno de los registros de morosos más consultados de España. Si debes dinero de un préstamo o no has pagado algún servicio o producto en el plazo indicado, aparecerás en ASNEF. Para salir deberás pagar la totalidad de la deuda o renegociar los pagos.

Son los propios bancos, cajas de ahorros, aseguradoras, empresas de diferentes servicios las que te incluirán en ese fichero si te conviertes en moroso. El ingreso a ASNEF se hará automáticamente 90 días después del impago, es decir, cuando llegados a la fecha acordada no existe un abono. Pero, ¿qué pasa si no puedo pagar luego de esos 90 días? Resulta claro que puede ser un gran problema para tu presente financiero.

Riesgo de permanecer en ASNEF

Si no pagas a tu acreedor o proveedor de servicio, posiblemente la empresa tome acciones legales que te obliguen a saldar la deuda. Es allí cuando necesitarás una solución definitiva que evite los graves inconvenientes que esto te puede traer. Con el equipo de profesionales de Quita Deudas, Servicio Jurídico, puedes salir de ASNEF con las mejores soluciones ajustadas a tu caso.

Además de lo anterior, estar en ASNEF puede significar que no eres una persona de fiar. Aunque seas un deudor de buena fe, los bancos interpretarán que tu permanencia en ASNEF se debe a que no te gusta pagar tus deudasb. Por lo tanto, estar allí no es nada conveniente si pretendes acceder a otros prestamos o la adquisición de productos o servicios a crédito.

¿Cómo salir de ASNEF con Quita Deudas?

En Quita Deudas somos un grupo de expertos en varias áreas relacionadas al ámbito empresarial, cuya misión es ofrecer estrategias que solucionen problemas financieros. Uno de nuestros servicios más solicitados es eliminar de ASNEF a personas morosas. Entendiendo la importancia de no aparecer en ese fichero, planteamos estrategias efectivas para cumplir con las exigencias de nuestros clientes.

Para poder salir de ASNEF con Quita Deudas, te ayudamos a acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. Para ello deberás cumplir ciertos requisitos, como, por ejemplo, no deber más de 5 millones de euros. Esta Ley tiene dos fases: la extrajudicial y la judicial. No necesariamente se llegue a la fase judicial, todo dependerá de la buena disposición de tu acreedor.

Una vez que decidas contratar nuestro servicio, para hacerlo oficial deberás firmar un contrato y proporcionarnos toda documentación solicitada; esta sería la fase extrajudicial. Asignaremos un notario y mediador para luego exponer un plan de pago a tu acreedor. Si no acepta este plan, debemos entrar a la fase dos. Si lo acepta, allí terminará todo y obtendrás la salida de ASNEF. Esta fase puede tardar más de 6 meses.

La fase judicial implica la asignación de un administrador concursal y la solicitud al juez de la exoneración de tus deudas. Antes de eso se habrán liquidado tus bienes, si tienes. Una vez finalizado el proceso, Quita Deudas te entregará el documento de exoneración (BEPI). Todos estos procesos pueden llevarse a cabo en el lapso de 6 a 12 meses en total luego de eso saldrás de ASNEF.

¿Quién se puede apegar a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Podrán acogerse a esta ley autónomos, particulares y empresas que deseen salir de ASNEF. Tienes que deber menos de 5 millones de euros, no haber cometido delitos socioeconómicos o contra el patrimonio, AEAT y SS en la última década; debes estar sobreendeudado, no tener un acuerdo extrajudicial de pagos o de negociación con tus acreedores en los últimos 5 años. Esos son los requisitos que deberás cumplir.

Esta es una de las formas de salir de ASNEF, pero no es la única que ofrecemos. También existe la reunificación de deudas, que se trata de unificar deudas para renegociarlas y hacer un solo pago mensual. De cualquier forma, en Quita Deudas podemos asumir el 100% de tus cuantías por pagar y ofrecerte un pago fraccionado muy favorable para ti. Solo debes plantearnos tu caso para poder ayudarte de la mejor manera.

En nuestra web tenemos un formulario de contacto donde podrás hacer una primera exposición de tu caso y comenzar el proceso para salir de ASNEF. Cabe destacar, que tus datos estarán siempre protegidos por nuestro equipo de profesionales, ya que nos apegamos a las leyes de protección de datos. Para nosotros lo más importante es poder solucionar tus problemas y sentirnos orgullosos de ser útiles a la comunidad.



Abrir el chat
Hola, ¿necesitas más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad?