Los 6 pasos y las 2 fases en la cancelación de deudas

Cancelación de deudas

Los 6 pasos y las 2 fases en la cancelación de deudas

Si las deudas te agobian y no sabes cómo mejorar tu situación financiera te vamos a descubrir las claves para solucionar tu situación. Ya no tendrás que sufrir el acoso de tus acreedores y podrás tener una economía más saneada sin dificultades económicas. ¿Quieres empezar de nuevo? ¡Con Quitadeudas podrás conseguirlo!

La cancelación de deudas es el proceso mediante el cual podrás acabar con las obligaciones económicas que te están ahogando. Se desarrolla en dos fases en las que se siguen una serie de pasos hasta que vuelves a recuperar la tranquilidad financiera gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

La primera fase para la cancelación de deudas es extrajudicial. El primer paso que debes hacer es contactar con abogados deudas como QuitaDeudas para que nuestros profesionales puedan ofrecerte una solución ajustada a tus necesidades. Tenemos un equipo de expertos a tu disposición para resolver todas tus dudas. Una vez firmado el contrato tendrás nuestros servicios a cambio de una cuota muy asequible.

El segundo paso de esta primera fase para conseguir la cancelación de dudas es recopilar toda la información necesaria para conseguir nuestro objetivo. Deberás rellenar un formulario con los datos de interés para tu caso y deberás proporcionarnos documentación si fuera necesario. Todo esto servirá para construir la estrategia para solucionar tus problemas.

El tercer paso y último paso consiste en asignar un notario y mediador. Estos profesionales serán los que te acompañen durante todo el proceso de cancelación de deudas hasta el final. Tendrás el respaldo de especialistas que te ofrecerán el apoyo y asesoramiento que necesitas para mejorar tu situación.

Parte del proceso para la cancelación de deudas es tutelado por un juez

La segunda fase para la cancelación de deudas se desarrolla en el ámbito judicial. Lo primero que se hace es presentar un plan de pagos a los acreedores. La idea es ofrecer una oferta que sea atractiva para que todos puedan recibir un pago satisfactorio para hacer desaparecer tus deudas. Nuestro mediador conseguirá el acuerdo que necesitas para finalizar con tu difícil situación.

En el siguiente paso de la cancelación de deudas entra en juego la figura del administrador concursal. Es un profesional experto que se asegura que todas las partes en el proceso reciben sean beneficiadas durante el proceso. Cuida que los intereses de los acreedores queden cubiertos y también que la viabilidad económica del deudor se mantenga. Es nombrado por el juez y actúa de manera neutral.

El último paso consiste en realizar una solicitud para la cancelación de la deuda cuando ya se han visto saldadas las demandas de los acreedores. Dictará lo que se conoce como beneficio de exoneración pasivo insatisfecho (BEPI) que da por finalizadas las deudas que han sido cubiertas de manera con los bienes del deudor.

Es el final del proceso y el momento en el que te verás libres de tus deudas. Dejarás de aparecer en registros de morosos como el ASNEF. Recuperarás tu capacidad de crédito. Podrás empezar de nuevo y recuperarte de tus errores pasados.

La Ley de Segunda Oportunidad es una norma que permite que las personas en una situación financiera difícil puedan solucionar sus deudas si han obrado de buena fe. En Quitadeudas contamos con gran experiencia de esta regulación con la que podrás aliviar tus cargas económicas.

¡Deja de estar preocupado y consigue una solución satisfactoria para todos! Con Quitadeudas tendrás el apoyo profesional que necesitas para cambiar tu situación radicalmente. Contacta ya con nosotros y resetea tu situación financiera. ¡Tienes derecho a una segunda oportunidad!



Abrir el chat
Hola, ¿necesitas más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad?