¿Es fiable la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Es fiable la Ley de Segunda Oportunidad?

Desde QuitaDeudas te hemos hablado en varias ocasiones de todas las ventajas que tiene la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de una opción para autónomos, desempleados, trabajadores o pensionistas que han estado acumulando deudas porque los problemas económicos no se resolvían. Al final, se han encontrado con una gran bola de deudas que no deja de crecer. Por eso, esta ley es toda una oportunidad.

No obstante, está claro que en los tiempos que vivimos es normal que tengas dudas. Todo puede sonar muy bonito, pero ¿es realmente fiable la Ley de Segunda Oportunidad o en el momento en el que me vea en el proceso va a ser imposible? Pues queremos decirte desde QuitaDeudas que sí es fiable y no solo eso, es esperanzadora. Aquí te vamos a enunciar algunos de los motivos.

Se trata de una ley recogida en el BOE

La Ley de Segunda Oportunidad es una ley que se ha aprobado. De hecho, la puedes consultar en el propio Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de la Ley 25/2015 del 28 de julio. Específicamente esta ley dice así “mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social”.

Lo que dice es completamente cierto. Esta ley recoge de manera muy clara cómo tú puedes acogerte a ella si te encuentras en una situación crítica en la que las deudas te ahogan. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad puedes beneficiarte de una cuantiosa reducción de la carga financiera de la deuda o, incluso, en algunos casos de la eliminación de la misma. Todo dependerá de tus circunstancias.

Incluye las deudas a la AEAT

Todos los jueces incluyen en el tratamiento de la Ley de Segunda Oportunidad aquellas deudas relacionadas con la Agencia Tributaria (AEAT). Está claro que siempre causa miedo pensar si será posible exonerarse de este tipo de deudas y la respuesta es un claro sí. La Ley de Segunda Oportunidad no solo funciona para deudas con empresas, proveedores, etc., sino también con la propia Agencia Tributaria.

Es importante saber esto porque cuando no pagas una deuda con Hacienda lo que se te hace es que cuando la puedas abonar se te haga un recargo de un 20% sobre el dinero que debes. Esto puede ser un problema, ya que si no tenías el dinero para pagar, imagínate ese porcentaje a mayores. Para eso está la Ley de Segunda Oportunidad, para que puedas encontrar una solución a todo esto.

La ley contempla las deudas con la Seguridad Social

Esto está directamente relacionado con los autónomos para quienes la Ley de Segunda Oportunidad es importante en casos en los que arrastran impagos con la Seguridad Social. Todos sabemos la cuantía que hay que abonar al mes, actualmente, unos 286,15 euros si cotizas por la base mínima. Puede que debido a la pandemia u otras circunstancias, al final, las deudas se te hayan acumulado.

Pues gracias a la Ley de Segunda Oportunidad podrás reducir las deudas con la Seguridad Social y sentirte mucho más desahogado. En los casos en los que puedas librarte por completo de ellas, será como empezar de cero. Se trata de una ley a la que puedes acogerte, pues estás en tu pleno derecho. Además, ¿sabes que todas las legislaciones avanzadas en Europa la contemplan? Esto le suma fiabilidad.

El procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad es completamente fiable y si tienes alguna duda ya sabes que nos la puedes hacer. En QuitaDeudas llevamos mucho tiempo regalando una nueva vida a muchas personas al explicarles cómo pueden reducir sus deudas o, incluso, librarse de ellas por completo. Si quieres también aprovechar esta oportunidad acógete a esta ley. Nosotros te ayudaremos.



Abrir el chat
Hola, ¿necesitas más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad?