
17 Dic Di adiós al Asnef y elimina tus deudas con nosotros
Dentro del territorio español, existen una serie de ficheros automatizados, que se encargan de registrar las actividades que tienen que ver con las deudas. El Asnef forma parte fundamental de ellos, y es el más popular hasta el momento. Sin embargo, hay una salida ante esta problemática, tanto para las personas físicas como las jurídicas. Por este motivo, queremos que conozcas cómo actuar ante dichos casos.
Bien sabemos que las deudas representan un factor negativo. Especialmente, para las personas que ameritan nuevos préstamos al adquirir determinados bienes. Y al ser parte del registro del Asnef, se corre el riesgo de poner en tela de juicio un estado financiero impecable. Es por ello, que en Quita Deudas ponemos a tu disposición un servicio de calidad, proveniente de asesores jurídicos y expertos en la materia.
Ten presente, que si los acreedores te incluyen dentro de los listados del Asnef, tu imagen se verá afectada ante cualquier entidad crediticia del país. Lo que supone dificultades a la hora de apelar por hipotecas o préstamos de todo tipo; inclusive, podrían rechazar tus peticiones en operaciones de la vida cotidiana, donde requieran la firma de algún contrato. Debido a dichas insolvencias económicas.
¿En qué consiste el Asnef y cómo se entra?
Como ya mencionamos, el Asnef tiene que ver con el registro de las deudas a través de un fichero especializado. Aquel que es de gran utilidad para los bancos y empresas capaces de conferir préstamos o financiamientos, durante un lapso de tiempo determinado. De esta forma, es viable apreciar el riesgo que se corre al conceder dichas prestaciones, porque los clientes podrían ser morosos potenciales.
Generalmente, estas listas donde se refleja el estado de las deudas de la persona, incluyen diversos tipos de impagos. Independientemente de si se trata de un monto pequeño o elevado, que sobrepase al menos los cuatros meses desde su facturación. En este sentido, el Asnef se basa en condiciones como la existencia previa, origen y pruebas documentales que confirmen el estado de dicha deuda.
¿Cuál es la forma de incluir a una persona con deudas en el Asnef?
Si se pretende incluir a una persona en el proceso del Asnef, es importante que el acreedor cumpla con una serie de requisitos. Uno de los principales, consiste en la duración de las deudas; la cual debe caducado hace más de cuatro meses. Por su parte, el acreedor no puede tomar esta decisión, sin notificarle al moroso que procederá a inscribirlo dentro del fichero. Básicamente, otorgándole la oportunidad de rectificar.
En cuanto a la información concerniente a las deudas, esta tiene que ser veraz en todo momento. Dado que existen escenarios en los que se denuncia el perfil de alguna persona, sin llegar a ser culpable realmente. No obstante, es posible salir de este apuro, por medio de un asesoramiento personalizado que abogue por defender tus derechos ante la ley.
Cabe destacar, que el fichero de la Asnef avisa en un plazo de 30 días para quienes están inscritos. En este caso, es válido formular alegaciones y conocer informes detallados que reflejen el estado de las deudas e incluso las empresas involucradas. Si se tienen todas las pruebas que confirmen la cancelación de las deudas, podrían incluso presentarse sanciones contra los acreedores.
¿Cómo te ayudamos a eliminar tus deudas para salir del asnef?
Sabemos que quieres saldar tus deudas por medio de los mejores mecanismos que te ayuden a salir de los ficheros del Asnef. Es por ello que en Quita Deudas, ofrecemos servicios de calidad enfocados en las áreas financieras, los cuales solucionarán tus problemas crediticios de inmediato. Contamos con un equipo multidisciplinario que se caracteriza por su profesionalidad, empatía y responsabilidad dentro del sector.
Además, agilizamos tus trámites de modo que evites todo tipo de complicaciones derivadas del desconocimiento en los procesos jurídicos. Estamos conscientes de aquellas situaciones inesperadas, que afectan la reputación de tu historial financiero, y apelamos porque consigas una segunda oportunidad; reivindicándote ante el Asnef y los acreedores, con el propósito de que mantenerte tranquilo desde el inicio.
Como ves, el proceso que te garantiza salir del Asnef, es más sencillo de lo que parece. Tan solo debes ponerte en contacto con nosotros y enseguida comenzaremos a analizar tu caso, con el objetivo de eliminar tus datos del fichero. Gracias a la ayuda de nuestros gestores, encontrarás una alternativa fiable, rápida y eficaz ante los problemas más frecuentes, mejorando las condiciones de tus deudas.