
05 Ene ¿Cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad?
La solicitud de préstamos puede ayudarnos a cumplir metas, como la instalación de un negocio, la compra de un vehículo o vivienda. Muchos recurren a ello con seguridad de que podrán cancelar a tiempo las cuotas; pero la vida a veces nos pone en situaciones difíciles que pueden afectar este deber. Por fortuna, existen recursos legales para negociar, pero pocos saben cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad.
El precio por aplicar la ley bajo asesoría legal puede variar, por lo que los interesados en este recurso deben asesorarse bien. Con ello, no solo podrán renegociar sus deudas de buena fe, sino también limpiar su imagen y empezar desde cero. ¿Y qué mejor que hacerlo de forma legal? El servicio jurídico Quita Deudas puede orientarte si quieres saber cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad.
El costo de la Ley de Segunda Oportunidad
Como ya explicamos, el costo puede variar según las particularidades de cada caso, como la duración y la necesidad de un juicio. La tarifa mínima por aplicarla con la asesoría jurídica de Quita Deudas es de 62 euros, un precio base bastante accesible. Si quieres saber cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad con mayor exactitud, puedes contactarnos y aclarar cualquier duda respecto a su aplicación.
Pero hablar de cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad no es solo hablar de precios; también amerita desglosar algunos beneficios adjuntos a dicho costo. En Quita Deudas estamos al tanto de que quien recurre a esta ley, lo hace de buena fe y con esperanza de reiniciar su vida. Por esta razón, también incluimos un sistema de pago fraccionado para garantizar la fluidez de la negociación con los acreedores.
¿Cómo se aplica la Ley de Segunda Oportunidad?
Una vez aclarado cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad, podemos explicar el proceso a través del cual se aplica. El primer paso es, claro está, conseguir asesoría jurídica para saber si el caso en cuestión se ajusta a lo planteado en la ley. Hecho esto y de resultar que sí, entonces el abogado deberá evaluar si el cliente cumple con los requisitos para acogerse bajo esta ley.
Fase extrajudicial
Si nuevamente la respuesta es sí, ya podemos entrar en más detalles. El proceso puede ocurrir en una fase extrajudicial y una fase judicial. En la primera, el cliente debe llenar un formulario inicial y recopilar la documentación requerida; este proceso puede durar de 1 a 3 meses. En este punto, el deudor ya está al tanto de cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad y la forma de pago que, en Quita Deudas, es muy cómoda.
Luego, proceden a emitir una solicitud de notario y mediador concursal. Y, por supuesto, en el mejor de los casos, se establece un nuevo acuerdo de pago que favorezca tanto al deudor como a los acreedores. Por fortuna, esto es lo común; pero, de no ocurrir así, saber cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad seguirá siendo útil pues el siguiente paso será el proceso judicial.
Fase judicial
La fase extrajudicial tiene lugar cuando el deudor y el acreedor no logran negociar una deuda pendiente. Durante 3 a 6 meses, se emite una solicitud de administrador concursal y se procede a la liquidación de todos los bienes del deudor (si los posee). Finalmente, se emite una solicitud al juzgado del BEPI, lo que conduce a la cancelación total de las deudas; esto sin incluir cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad.
Ventajas de la Ley de Segundad Oportunidad
Más allá de informar cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad, nos interesa destacar los beneficios de utilizarla. El primero es la posibilidad de cancelar una deuda a quien depositó su confianza en nosotros. Aunado a este, una conciencia limpia y seguridad restituida para iniciar nuevos proyectos. Y ni hablar de la mejora de nuestra imagen a ojos del acreedor.
Pero, sin duda, uno de los grandes beneficios de este recurso legal es la posibilidad de solicitar nuevos préstamos para abordar las metas siguientes. Bien sabemos que muchas de ellas ameritan inversiones significativas, pero el pasado no debe ser motivo para la privación. Así que no te frenes por cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad; cancela tus deudas y reinicia tus proyectos cuanto antes.