Baja de Ficheros de Morosos

Resuelve tus dudas con nosotros

¿Cómo puedo consultar un fichero de morosos?

Los ficheros de morosos están automatizados, por lo que es muy importante que no nos incluyan en ninguno de ellos, ya que esta inclusión nos tacharía de malos pagadores y van a perjudicar cualquier proyecto económico futuro que queramos realizar con un particular o empresa, puesto que una vez nos han incluido, todos los asociados a estos ficheros pueden saber que somos morosos.

¿Cómo saber si estoy en una lista de morosos?

Saber si estas en una lista de morosos es algo muy importante, ya que estar en una lista de impagos podría perjudicar muchos aspectos de tu vida y, es que actualmente es más fácil de lo que se cree entrar en una lista de morosos.

Esto se puede realizar si quieres saber si eres un moroso o si alguien con quien estés a punto de realizar un negocio lo es. En Quita Deudas te ayudaremos.

Una ventaja de estas listas de impagados, es que te muestran todo lo relacionado a la deuda, desde que empresa lo ha participado, el motivo por el cual te añadieron, la fecha y toda la información referente al individuo y sus deudas registradas.

¿Cómo puedo saber si soy moroso?

Normalmente, salta la alarma de morosidad cuando vamos al banco a pedir un crédito, o cuando vamos a contratar cualquier tipo de servicio, tipo (seguro, financiación para la compra de un vehículo…) y es ahí, cuando nos dan la noticia de que no pueden darnos financiación, porque estamos incluidos en un fichero de morosos.

No sufras más, y recuerda que ser un moroso no se limita únicamente a los estafadores profesionales y es más fácil de lo que se cree entrar a esta lista.

Ya sea porque dejaste un pago por hacer, por despiste, porque olvidaste registrar una factura o eres víctima de una irregularidad, que también es posible, pero sea cual sea el motivo, si tus datos aparecen en alguna de estas listas, lamentamos informarte que serás considerado como moroso, con los inconvenientes que ello conlleva.

¿Cómo puedo salir de un fichero de morosos?

Aunque quieras arreglar tu situación, y puede parecer un proceso eterno, no lo es.

Informáte a través de nuestros expertos, y después de consultarnos a Quita Deudas, podremos saber en que cantidad de ficheros de morosos estamos incluidos, y cuál es la cuantía de la deuda que tenemos. Una vez tengamos esos datos, nuestro equipo procederá a gestionar la baja del fichero de morosos ( o ficheros) en el que estemos inscritos.

En caso de no ser así, debido a que lleva más de (6) años ahí o de que es un cobro injustificado, puedes solicitar una baja lista de morosos, exponiendo el motivo y, según sea el caso, te lo pueden conceder al menos de manera temporal.

De igual manera, tras realizar el pago, deberías ser eliminado de estas listas, quedando exonerado de toda deuda.

Pero tranquilo, qué si estás en esa situación, nosotros te sacamos de cualquier fichero de morosos y con gusto te mostraremos la solución. Aunque debes tener en cuenta que no es tan fácil salir como lo fue entrar.

¿Cuantos ficheros de morosos existen?

En España existen una gran cantidad de ficheros de morosidad, pero la mayoría de ellos son privados e internos y a su vez especializados en ramas concretas. En el caso de PARTICULARES y EMPRESAS, los más relevantes son: ASNEF-EQUIFAX, EXPERIAN-BADEXCUG, INFORMA, RAI y para complementar esta información de riesgos el CIRBE ( Central de Información de Riesgos del Banco de España), que no es más que una base de datos que incluye la información de los préstamos, créditos (riesgo directo), avales y garantías (riesgo indirecto) que cada entidad de crédito mantiene con sus clientes

La información que recopilan estos ficheros de morosos viene comunicada por todo tipo de entidades crediticias o financieras, empresas de telecomunicaciones, de servicios de todo tipo, aseguradoras e incluso en algunos casos , información pública o judicial.

¿Mis datos pueden estar indefinidamente en un fichero de morosos?

Los datos pueden estar en cualquier lista por un período máximo de 6 años o más, dependiendo del caso. Lo que no sabes es que las empresas cuando está a punto de vencer la fecha, venden tus datos a otras empresas por lo que nunca dejas de aparecer en una lista de morosos.

Con nosotros puedes consultar en que fichero de morosos estás y cuando tiempo le queda al vencimiento de tu deuda. Nosotros tramitaremos la baja de lista de morosos o fichero de morosos.

¿Puedo estar en un fichero de morosos sin saberlo?

Desgraciadamente sí se puede estar en una lista de morosos sin conocimiento.

Aunque no debería de ser posible, ya que estas en el derecho de ser avisado mediante una carta en un plazo aproximado de 30 días, con la finalidad de poder rectificar la deuda aunque si no lo sabes.

¿Si pago la deuda me darán de baja del fichero de morosos?

Este es quizás uno de los pasos más importantes a tener en cuenta. Tras abonar la deuda, a través de Quita Deudas notificamos al fichero que ya se ha hecho el pago y gestionamos la exclusión de la lista, ya que aunque no debe ser así y a pesar de haber abonado la deuda, es posible que no te eliminen del fichero.

En caso de haber realizado el pago y de que su nombre siga apareciendo en los ficheros, se debe anunciar a estos mismos sobre la irregularidad, los cuales se encargaran de verificar el error y corregirlo con la mayor brevedad posible.

Es usted un Particular, y tiene alguno de los siguientes problemas:

  •         Le deniegan una financiación en el Banco (Hipoteca, préstamo personal).
  •         Le deniegan en el Banco, la concesión de alguna Tarjeta de Crédito.
  •         Le deniegan un alta nueva en alguna compañía de suministros (Teléfono, Luz, Gas).
  •         Le deniegan el cambio de una compañía telefónica a otra.
  •         Le deniegan la contratación de un seguro (de coche, de casa,…)
  •         Le deniegan la tarjeta cliente de alguna entidad (Corte Inglés, Carrefour,…).

Sí le ha ocurrido alguno de estos casos (o alguno similar), es muy probable que figure en alguna Lista de morosos. En España, hay multitud de listas de morosos que registran impagos de particulares, siendo las principales Asnef Equifax, Experian Badexcug y FIJ (Fichero de Incidencias Judiciales). Pudiendo haber sido incluido, en varios de ellos, por la misma deuda.

Existen ocasiones, en los que se figura por cosas ya pagadas, y que no han sido borradas de las listas de morosos, o incluso por cosas erróneas o con las que no se está de acuerdo y están incluidas en las listas de morosos.

En QuitaDeudas, estaremos encantados de ayudarle. Con un trato profesional y un  asesoramiento personalizado. Evite un sinfín de llamadas de tarificación adicional innecesarias, a empresas que se anuncian del sector, alargando las conversaciones lo máximo posible, para incrementar la facturación del servicio.

En Quita Deudas le atenderá un equipo de expertos, profesional, con años de experiencia en el sector, conocedores de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) en profundidad, Ley que regula las listas de morosos.

Póngase en contacto con Quita Deudas, y nuestros asesores le explicarán todo el proceso a seguir, sus alternativas respecto a sus deudas.

Los autónomos, son considerados como particulares, a nivel de usuarios del servicio.

Nos encontramos en las listas de morosos, por diferentes motivos. Entre los que podemos destacar:

  •         La deuda ya ha sido abonada y sigue figurando.
  •         La deuda no es nuestra y nos la han asignado por error (error administrativo)
  •         No estamos de acuerdo con la deuda, que se nos ha inscrito, por algún problema con la compañía en cuestión.
  •         Estamos de acuerdo con la deuda, queremos pagarla y salir de las listas de morosos.
  •         Estamos pagando la deuda por la que figuramos.
  •         Hemos sido víctimas de una suplantación de identidad.

Si le ocurre alguno de éstos casos, o alguno similar, en Quita Deudas ayudaremos a poder salir de las listas de morosos. Confíe profesionales con la total trasparencia y eficacia que ofrecemos.

Sabemos, en base a la experiencia, que cada caso es un mundo, aunque luego existen generalizaciones en base a dicha experiencia. Todo tiene solución. Confíe en los asesores de Quita Deudas, que le orientarán en todo el proceso para poder salir de las listas de morosos. Evite el contacto con empresas del sector, poco claras, que realizan un uso excesivo e inadecuado de las llamadas, estirándolas al máximo, únicamente con fines lucrativos.

Póngase en manos de auténticos profesionales, con años de experiencia en el sector y conocedores de la LOPD(Ley Orgánica de Protección de Datos), Ley que regula las listas de morosos.

¡OPINA SOBRE QUITA DEUDAS!

5/5 (1 Puntuación)

Podemos ayudarte a salir de un fichero de morosos. Ponte en contacto con nosotros, explícanos tu caso y gestionaremos la baja.

 

TELÉFONO

+34 622 60 93 40

 

EMAIL

info@quitadeudas.es

¡Te llamamos!








    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    Abrir el chat
    Hola, ¿necesitas más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad?