Arruinado por la okupación de su casa, salvado por la Ley de Segunda Oportunidad

Stop Okupacion

Arruinado por la okupación de su casa, salvado por la Ley de Segunda Oportunidad

Un juez libera de una deuda hipotecaria de 83.000 euros a un vecino de Zaragoza a quien le okuparon el piso. También le exime de 7.300 euros que tenía que pagar al Ayuntamiento.

Compró un piso en 2005 cuando los bancos daban hipotecas a quienes las podían pagar y también a quienes no. Quizás pensó que con su trabajo de empleado municipal podía hacer frente a una hipoteca de 112.000 euros, pero con lo que no contó es con que, antes de que llegara a vivir allí, unos okupas no solo se hicieran con su casa, sino que terminaron pegándole fuego. Así, se quedó con una vivienda totalmente inservible, con la obligación de hacer frente al pago de la hipoteca y seguir viviendo con su madre.

Además, como comunero del edificio, el Ayuntamiento le exigió que lo reparara y comenzó a imponerle sanciones por no atender sus requerimientos, con intereses de demora incluidos, como suele ser habitual en estos casos. A esto tenía que sumar los impuestos inherentes a una vivienda (como el IBI) y los gastos.

Su letrado pudo comprobar que cumplía con todos los requisitos que la legislación exige para ser considerado un «deudor de buena fe» y el afectado se decidió a promover un concurso de acreedores ante su ruina personal y así optar a lo que se llama ‘exoneración del pasivo insatisfecho’.

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, una vez más, se hace justicia y alguien puede recuperar su vida y empezar de nuevo.

 



Abrir el chat
Hola, ¿necesitas más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad?